El gran reto del ACCIONA 100% EcoPowered fue ser el primer barco de regatas moderno que da la vuelta al mundo sin un motor de explosión para cargar las baterías. Este es el reto se llevo a cabo en el marco de la competición de vela mas dura del mundo, una vuelta al mundo en solitario y sin escalar ,la Vendée Globe.
El reto se logro construyendo el primer velero de clase Imoca impulsado únicamente por energías renovables. Contaba de placas solares, hidrogeneradores, aerogeneradores y pila de combustible. Todos estos sistemas alimentaban una gran batería de litio.
Marcos Rupérez fue el ingeniero responsable de el sistema de tracción, la pila de combustible y la certificacion imoca. Asi como co responsable junto a Tecnotalasa.com del sistema de generación de energía renovable, almacenamiento y gestión de la misma a bordo.
responsables del desarrollo energético, electrónico y de comunicaciones del velero. Es en este proyecto donde se forjo el solido y cohesionado equipo de ingeniería Quionne.
Video explicativo del sistema energécito: https://www.youtube.com/watch?v=yqZYT2b2jk4, (english: https://www.youtube.com/watch?v=5aCmlHB2gUQ)