El equipo de Ingenieros Quionne diseño un pack de baterías de alta seguridad y robustez para ser instalado en vehículos eléctricos prototipo. Las baterías se diseñaron partiendo de módulos prismáticos (LYP) logrando una capacidad total de 36KWh.
El objetivo fue lograr un pack robusto para poder ser instalado y desinstalado en vehículos en condiciones difíciles con seguridad eléctrica y resistencia a impacto. Para ello se instalo un sistema de seguridad que parte el circuito serie de las celdas en 5 partes en caso de emergencia o mantenimiento. De manera que el voltaje entre dos puntos de la batería nunca sea superior a 88V. De esta forma incluso con la batería abierta para operación o altamente deteriorada en un accidente , nunca podría darse un cortocircuito superior a 88V.
Cada celda prismatica dispone de medición de temperatura, medición de voltaje y circuito de balanceo, del mismo modo existe un sistema de BMS máster que gestiona los circuitos de balanceo de las celdas y se comunica con el exterior.
El diseño pack de baterías permite la refrigeración tanto por aire como por agua ya que las celdas y los bornes se posicionan en cavidades independientes y estancas.
12 packs de baterías fueron construidos basados en este diseño para el proyecto del coche eléctrico del Dakar ( Link), y fueron usados como packs intercambiables en el rally Dakar con excelentes resultados y fiabilidad 100%.
Quionne tiene experiencia en el diseño y construcción integral de baterías de litio para vehículos basados en diferentes tipologias de celda.